Ventajas ser PAE

Constituir una empresa resulta una tarea laboriosa por la tramitación burocrática que supone, en cambio de la mano de un asesor de empresas el camino para comenzar a trabajar en tu negocio se hará más corto y fácil.

El primer paso para la constitución de una empresa es plantearse qué forma jurídica adoptar. Para ello debemos considerar tanto el número de socios que la constituirán, el capital social inicial a aportar o el tipo de responsabilidad, limitada o ilimitada.

Muchos emprendedores comienzan eligiendo una forma jurídica que minimice costes y tramitación pero al encontrar una cierta estabilidad cambian de tipo de empresa. Es importante considerar el tipo de actividad que vamos a ejercer pues es un factor determinante y en algunas ocasiones la forma jurídica depende de ello, viniendo especificado por la ley. Según el tipo de sociedad que hayamos elegido deberemos seguir un trámite.

¿Cúal es el siguiente paso después de haber adquirido una  personalidad jurídica ?

  1. Alta en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores  de la Agencia Tributaria para el control fiscal. Por ello debe realizarse antes del inicio de la actividad. Su alta se realiza presentando el modelo 037 o 036
  2. Cumplir con el Impuesto sobre Actividades económicas, también parte de la Agencia Tributaria
  3. En la Tesorería General de la Seguridad Social nos debemos dar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, que regula la cotización a la Seguridad Social. Esto es así porque toda sociedad requiere tener un administrador y todo administrador requiere estar dado de alta en el Autónomo Societario
  4. Legalización de una serie de libros del Registro Mercantil Provincial, deben presentarse anualmente
  5. Obtención del certificado electrónico que contiene los datos necesarios de identificación del titular.

Para la constitución de una sociedad limitada o empresario individual las gestiones burocráticas se pueden realizar a través del portal CIRCE -en un Punto PAE como Iworks que permite hacerlo de forma telemática. La tramitación presencial que se extiende hasta más de 30 días, telemáticamente puede reducirse a 72 horas. Supone un gran ahorro de tiempo para el empresario, solo por el ahorro de todos los desplazamientos para la tramitación presencial.

Una vez hayas constituido tu negocio debes plantearte los siguientes pasos como contratación de personal, cómo llevar tu contabilidad, la gestión de modelos a presentar a Hacienda y pago de impuestos… Suena a bastante laborioso y un alto coste de tiempo, pero que pasaría si pudieras centralizar todos los trámites en Iworks – Asesoría Fiscal , Contable y Laboral para empresa desde 80€ /mes (IVA no incl.)

5 Ventajas de un Business Center

El centro de negocios se ha convertido en una de las mayores tendencias empresariales. Seguramente hayas escuchado millones de veces el concepto de espacio de negocios, pero puede que aún no tengas tan claro qué implica y cuáles son sus ventajas.

Un centro de negocios es un espacio de trabajo donde las empresas pueden contratar todo tipo de servicios para desarrollar su actividad exitosamente. Hablamos de mucho más que un conjunto de oficinas. Un centro de negocios es la garantía de poder contar con las necesidades, exigencias y motivaciones de tu empresa cubiertas. Pero ¿qué beneficios puede ofrecer a tu empresa?

  • Una imagen más profesional: Los centros de negocios están localizados en lugares estratégicos y especializados en la organización de negocios. Reforzarán la imagen de tu empresa ante tus clientes. Los centros de negocio son, de nuevo, un sello de confianza y seguridad.
  • La oportunidad de hacer networking: Los centros de negocios son los lugares ideales para forjar sinergias con otras empresas. Al fin y al cabo, estáis ubicados en el mimo lugar. El resultado de estas relaciones suele dar lugar a nuevos clientes, proveedores y colaboradores. Además nuestro centro de negocios cuenta con la sede de diferentes Organizaciones sin ánimo de lucro, tales como: Hevega y Asociación de Empresarias de A Coruña .
  • Un ahorro de tiempo: Tu centro de negocios te permite la ubicación en tu nueva oficina de manera rápida, sencilla y sin complicaciones. Todas las gestiones de tu oficina estarán servidas.
  • Un menor gasto Los gastos de inversión inicial para empresas son un 84% inferiores en un centro de negocios. Los costes de mantenimiento, limpieza, recepción de llamadas, dirección de negocios, suministros e incluso internet disminuirán. Así podrás invertir el dinero ahorrado en en otros aspectos relevantes para tu empresa.
  • Flexibilidad: Los centros de negocios se adaptan con facilidad a las gestiones y necesidades de tu empresa. Salas de reuniones, mayores espacios, herramientas para tus eventos… Crean un espacio adaptado definitivamente a tus necesidades.

Si planear emprender en A Coruña, o quieres encontrar el mejor espacio de oficinas y servicios para tu empresa, te ofrecemos más información en el siguiente enlace.

 

Novedades del RGPD

iWORKs Business Center comparte una guía que nuestras iWORKERs la Asociación de Empresarias de A Coruña (AECO), han elaborado sobre los principales cambios en la nueva legislación en materia de protección de datos, de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018.

¿A qué empresas u organizaciones se aplica?

El Reglamento se aplicará, como hasta ahora, a responsables o encargados de tratamiento de datos establecidos en la Unión Europea, y se amplía a responsables y encargados no establecidos en la UE siempre que realicen tratamientos derivados de una oferta de bienes o servicios destinados a ciudadanos de la Unión.

Principio de transparencia, y derecho al olvido y a la portabilidad

De acuerdo con el principio de transparencia, los usuarios deberán ser informados sobre cómo se van a tratar sus datos con un lenguaje natural y claramente entendible.

El derecho al olvido significa que podrán solicitar que sus datos personales sean suprimidos cuando ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos, cuando se haya retirado el consentimiento o cuando se hayan obtenido de forma ilícita.

Por su parte, el derecho a la portabilidad implica que el interesado podrá solicitar recuperar sus datos en un formato que le permita su traslado a otro responsable.

Enviar un email a un cliente sin permiso será ilegal

Será preciso que los clientes den autorización expresa para que se les envíe publicidad. Este consentimiento explícito debe ser verificable, es decir, la entidad debe poder acreditar que se ha obtenido respetando las directrices legales.

Sistema de ‘ventanilla única’: el Comité Europeo de Protección de Datos

Está pensado para que los responsables establecidos en varios Estados miembros o que, estando en un solo Estado miembro, hagan tratamientos que afecten significativamente a ciudadanos en varios Estados de la UE tengan una única Autoridad de protección de datos como interlocutora.

Compartir la lista de contactos

No se podrá ceder una lista completa de contactos de móvil o direcciones de email y, mucho menos, con fines comerciales. La responsabilidad no sólo es para quien cede los datos, sino también para quien los utiliza. Aunque se adquieran de forma legal, hay que asegurarse de que todos los destinatarios han autorizado la recepción de emails. Además, hay que incluir una dirección donde solicitar la rectificación de datos.

Las ‘cookies’

La ley obliga a informar a los usuarios y a obtener su consentimiento para utilizar o instalar ‘cookies’, y prevé sanciones importantes en caso de incumplimiento. Obligación que, por otra parte, no implica penalización en caso de utilizarse sólo ‘cookies’ técnicas, que sirven para que la web se cargue correctamente, o si son necesarias para prestar un servicio solicitado por el cliente (como, por ejemplo, el carrito de la compra virtual).

Guardar los datos a buen recaudo

Las empresas deberán proteger los datos de sus clientes y en ningún momento compartirlos o filtrarlos sin su consentimiento. Deberán utilizar un cifrado fuerte para su protección.

Prohibido divulgar vídeos, fotos y datos personales sin autorización

La legislación penaliza el acceso al contenido de un móvil ajeno sin permiso, con agravante si además se publican fotos o vídeos sin la autorización del interesado. Igualmente suponen importantes sanciones la divulgación de datos disponibles de forma restringida (como un historial médico) y la suplantación de la identidad de otra persona en perfiles de redes sociales.

Delegado de Protección de datos

Es obligatorio para las empresas contar con su figura o con la formación necesaria si en ellas concurren determinadas circunstancias, como que el tratamiento lo lleve a cabo una autoridad u organismo público (excepto los Tribunales en su función judicial) o que su actividad principal consista en el tratamiento a gran escala de datos de categorías especiales (religiosos, raciales, genéticos, etc.). Dicho Delegado tendrá entre sus funciones la de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa.

Evaluaciones de impacto

Han de ser previas a la realización de determinados tratamientos que puedan entrañar un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, mediante una consulta previa a la Autoridad de control. Por ejemplo, en los casos de tratamiento a gran escala de datos personales que revelen opiniones políticas o datos relativos a la salud o la orientación sexual de una persona física.

 

 

Cualquier duda o consulta en: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. | +34 981 160 165

Información iWORKs

"El Centro de Negocios iWORKs Business Center & Coworking  ofrece la comodidad de multitud de espacios adaptados a todo tipo de necesidades, un espacio amplio, luminoso y accesible.

Nuestro objetivo es proporcionar un ambiente adecuado y confortable para el trabajo."

El Centro de Negocios iWORKs Business Center & Coworking está situado en una zona que destaca por su alto nivel de actividades comerciales e industriales. Es un área donde coinciden profesionales de diversos sectores.

 

Ponemos a su disposición una completa gama de servicios como el servicio de uso de Oficinas, Salas de Reuniones, Salas de Conferencias, Domiciliaciones de Empresas, asesoría integral de autónomos y sociedades, salones de actos, social media manager y community manager. Contamos con una superficie de más de 4.000 m² que se repartidos en Planta Baja, Primera Planta y Segunda Planta.

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